Gestionar nuestra granja de huevos

A la hora de gestionar nuestra granja de huevos es necesario tener en cuenta varios aspectos desde el punto de vista productivo y económico. Ya que mejorando la producción mejoraremos los resultados económicos.

¿Qué controlamos en una granja de huevos?


Trazabilidad, un aspecto muy importante para controlar en nuestra granja de huevos es la vida de los lotes de huevo


s. A partir de la entrada diaria de huevos podemos llevar el control de cada lote haciendo el seguimiento desde la puesta hasta la distribución y venta del mismo.


Sin necesitar de más trabajo que introducir los datos, el programa informático nos informará de la localización del lote en el almacén, la cantidad de docenas los tipos o tamaños de los huevos que componen dicho lote, el coste de producción del mismo, así como el coste de los materiales para su embalaje, cajas, hueveras, cartones, pallet…


A demás, siempre nos permitirá estar preparados para cualquier inspección (normativa europea del plan de protección y bienestar animal). Que como ya sabemos conlleva tener un control exhaustivo en la trazabilidad del huevo.



Control de ventas, teniendo en cuenta que la finalidad de un negocio es poder realizar ventas, el software de gestión de puesta permite controlar todas las necesidades que podemos encontrarnos en nuestras granjas de huevos la hora de gestionar las ventas.


Control de clientes, control docenas vendidas, gestión de aspectos económicos como la rentabilidad que nos aporta un cliente, o los posibles impagos que puedan tener…

En base a estos dos pilares fundamentales, surgen los derivados que también son necesarios de controlar en nuestras granjas de puesta. Estamos hablando de la gestión de cuentas, el control de los cobros, o la declaración del IVA o el IRPF.


Análisis de costes, una sección destinada para el análisis de costes con un detalle muy minucioso para conseguir ahorrar al máximo y mejorar los beneficios. Como ejemplos podemos identificar el coste del huevo en un momento determinado del año, el coste que ha conllevado su producción por ejemplo en medicamentos o en agua.

Con esta pequeña explicación os queremos transmitir la cantidad de aspectos que se pueden controlar con una buena herramienta de gestión informática.


Nuestra experiencia ganadera nos permite conocer el sector desde la primera línea lo que nos ha hecho desarrollar aplicaciones profesionales exclusivamente pensadas para la gestión de explotaciones ganaderas siendo productos pensados para trabajar con el productor o ganadera de una forma ágil.


0 views

Innovación Ganadera

Ctra. de Pinarnegrillo 7,

Fuentepelayo (Segovia), España

+ 34 921 574 202

info@ganaderosonline.com