¿Cómo gestionar los lotes de huevos de nuestra explotación?

Updated: Feb 7, 2019


Siempre, hemos querido tener un buen control de nuestros lotes, pero la cantidad de producción diaria en nuestra explotación, hace que resulte muy complicado.

  • Cantidad de docenas vendidas.

  • Huevos vendidos.

  • Producción de huevos diaria.

Informe de producción de huevos

Os enseñamos un Informe productivo de una explotación de 100.000 gallinas ponedoras, os mostramos dos de los cuatro lotes que tienen. El informe muestra, la producción de huevos de la primera quincena del mes de agosto del año 2018.


Si analizamos con detalle nuestro informe vemos que cada una de las fila nos muestra un día de producción de huevos, marcando la producción máxima que podemos tener en nuestra explotación, teniendo en cuenta la cantidad de gallinas productivas. Dentro de la misma fila, vemos la cantidad de docenas vendidas en ese día. La siguiente casillas es importante, ya que nos detalla la producción real que ha tenido este lote de huevos (N1-A). hay que explicar, que en la casilla vendibles un % determinado puede ser destinado para otros caminos de venta. A efectos prácticos (libros oficiales…) es como si dichos huevos no hubieran sido puestos.


Obtenemos de cada lote, la cantidad de docenas vendidas por día, y su equivalente en huevos. El informe, también nos muestra la cantidad exacta, de docenas que provienen de las puestas de días anteriores así como los huevos que acumulamos y no han sido vendidos.


La finalidad de este informe es la de darnos a conocer, el estado de nuestra explotación en relación a la cantidad de huevos que tenemos. Conociendo la cantidad de huevos que podemos vender, nos ayudará a programar las ventas, ofreciendo al cliente la cantidad de huevos que nos solicita, además de poder detallarle la fecha de la puesta.


Sabemos que la principal exigencia en una granja de gallinas ponedoras, es llevar una trazabilidad del ciclo del huevo.


En siguientes publicaciones, iremos analizando más informes de esta granja, que iremos subiendo a este blog.


#gestionloteshuevos


82 views

Innovación Ganadera

Ctra. de Pinarnegrillo 7,

Fuentepelayo (Segovia), España

+ 34 921 574 202

info@ganaderosonline.com